Programa de gestión ¿Cuánto más caro mejor?

Programa de gestión ¿Cuánto más caro mejor?

Cuando queremos hacernos con algo desconocido para nosotros, como un programa de gestión para servicio técnico, podemos caer en el error de creer que un precio mayor nos garantiza una plataforma mejor.


La forma de compra online es diferente a la física. Internet permite encontrar más productos del mismo tipo, por tanto, cuando queremos comprar algo en la red primero buscamos, exploramos y comparamos las diferentes oportunidades que se nos presentan.


Existen muchos modelos de plataformas y empresas que las desarrollan, por eso los precios pueden ser tan dispares. Hay quien tiene comerciales para vender sus aplicaciones, otras se centran solo en los software SAT mientras algunas tienen soluciones para multitud de sectores, las hay que pueden personalizar tu programa mientras algunas no están dispuestas a hacerlo. También las hay que no disponen de una plataforma de atención al cliente y otras sí. Todo esto influye en el precio final y por esto encontramos grandes diferencias en los precios.


Si lo que queremos es adquirir un software, y nosotros no somos unos grandes entendidos en tecnología, podemos llegar a pensar que el precio nos indicará su calidad, nada más lejos de la realidad. Puede que algunas empresas nos ofrezcan su versión gratuita, la mayoría de ellas son versiones de prueba con las cuales no podemos realmente trabajar y además no se nos forma para utilizarlas, lo que conlleva a que finalmente no sepamos ni cómo usarlas.


Por eso lo más importante siempre es solicitar una demostración por parte de un profesional, donde se nos muestre todas las posibilidades que ofrece cada producto y así poder hacer una comparación real y exhaustiva. Además, antes de solicitarla, debemos confeccionar una lista con todas nuestras dudas y necesidades para poderlas resolver en el momento de la presentación, como:

¿Tus técnicos se desplazan?
Si lo hacen requieren de una aplicación SAT desde la que puedan compartir todos los datos de los servicios con los administrativos, recibir notificaciones instantáneas (push notification). Y con la cual también, a través del gps y la geolocalización de sus terminales, puedas controlar todos sus desplazamientos.
¿Necesitas un programa que permita gestionar proyectos?
Quizás te dediques a la realización de diferentes obras o proyectos y, por tanto, precises de una herramienta para gestionarlos.
¿Te gustaría que tu software contase con un método de control presencial telemático?
Quieres seguir la normativa pero deseas hacerlo de una manera más ágil y funcional.
¿Quieres que el software esté conectado con tu sistema de facturación?
Algunos programas permiten conectarse con diferentes programas de facturación, Satb2c, además, tiene la posibilidad de adjuntar un módulo de facturación propio.
¿Realizas mantenimientos preventivos?
Por eso te será de gran ayuda un programa GMAO que te facilite la gestión de tus mantenimientos.
¿Tienes un sistema de trabajo poco convencional?
Pocas empresas tienen un sistema de trabajo estándar, si la tuya es una de ellas te hará falta una plataforma personalizable.


Estas son tan solo unos pocos ejemplos de las necesidades que podemos tener. Antes de empezar nuestra búsqueda y comparativa de los diferentes software para la gestión de servicios técnicos, será necesario que tengamos claro que el precio no es un indicador fiable de su calidad y solicitar siempre una DEMO donde podamos resolver todas nuestras dudas.

 

Share this Post:

Contacto por Email