Software SAT ¿personalizable, estándar o a medida?

Software SAT ¿personalizable, estándar o a medida?

Cuando empezamos a buscar un Programa de Gestión de Servicio Técnico nos encontramos con diversidad de soluciones: personalizables, estándar o a medida. A veces, dudamos de si realmente podemos realizar nuestro trabajo con un programa estándar, pero por otro lado, no estamos seguros de que nos salga rentable crear un software propio. Con este artículo pretendemos que tengas un poco más claro el funcionamiento de cada uno y así puedas decantarte.

Empezaremos hablando del software estándar, que puede resultar funcional para las empresas más sencillas, que no tengan ninguna necesidad específica. Este tipo de soluciones están creadas para dar respuesta a todo tipo de SAT, y a veces incluso para toda clase de negocios. Esto hace que tengamos mil y una aplicaciones en nuestro programa, muchas que ni tan siquiera necesitamos, por lo tanto su manejo resultará más complejo. Al mismo tiempo, mientras nos sobran complementos, nos faltan otros.

Cuando nos planteamos adquirir un servicio de estas características lo hacemos para ahorrar tiempo y poder dirigir toda nuestra actividad desde él. Si nos faltan adaptaciones, o bien necesitaremos hacer trámites fuera de este, o bien tendremos que readaptar todo nuestro negocio. Por lo tanto no nos servirá para su fin, ya que ni agilizará nuestras tareas ni nos ahorrará tiempo.

Además, la atención que se recibe por parte del proveedor también es menos personalizada, de hecho, las empresas que ofrecen este tipo de servicio lo hacen con la intención de evitar mantener un contacto con los clientes después de su adquisición.

Luego, tenemos los programas a medida, estos son muy costosos, todo dependiendo de las horas que se necesiten para su programación. Tienen sus ventajas para aquellas grandes empresas que realmente tengan muchas necesidades únicas. Para las pymes no son una buena inversión, ya que el coste de adquirirlas es elevado y con el tiempo será necesario irlas actualizando, suponiendo aún más costes añadidos.

¿Y entonces qué hacemos?

Para los Servicios Técnicos con algunas características particulares la mejor opción es hacerse con un programa personalizable, como el de Satb2c. Este tipo de programas tienen una base fija a la que se pueden añadir o quitar campos e incluso aplicaciones. Estos cambios pueden conllevar algún coste de más, pero si nos paramos a hacer cálculos, seguro que nos sale más rentable que cambiar todo nuestro sistema de trabajo.

Además, incluso para grandes empresas, Satb2c realiza importantes modificaciones en las que el mantenimiento y actualizaciones se pagan con la licencia mensual. Así que si necesitas un Software de Gestión para SAT personalizado puedes dejar tus datos debajo de estas líneas y nos pondremos en contacto contigo.

 

Share this Post:

Contacto por Email