Sistema de notificaciones push notification

Sistema de notificaciones push notification

El personal administrativo, a través del panel de control de nuestro programa para servicios técnicos Satb2c , puede enviar nuevos avisos y servicios con el sistema push notification, los cuales llegan automáticamente a la aplicación de los operarios, y a la inversa.

Este tipo de mensajes, a diferencia de los SMS, solo pueden ser recibidos a través de nuestra aplicación (smartphone o tablet) y los únicos que pueden recibir dichas notificaciones son los usuarios técnicos dados de alta en nuestro software. Además estos mensajes no suponen un coste adicional.

La visualización de los push depende de si tenemos la App abierta o no. En el caso de que estemos usando la aplicación, se nos abrirá una pantalla de aviso desde la que podremos abrir la nota. Si estamos usando otra app o nuestro terminal está bloqueado, su visualización será similar a las de un mensaje Whatsapp. En el primer caso, el dispositivo vibrará o sonará (según lo tenga configurado el técnico) y en la parte superior de la pantalla aparecerá un icono redondo, al deslizar la parte superior se mostrará el aviso de servicio y si clicamos encima se nos abrirá la aplicación. En el caso de tener el teléfono bloqueado, este también sonará o vibrará, y en la pantalla nos aparecerá un aviso, para abrirlo desbloqueamos el teléfono y volveremos a deslizar la parte de arriba de la pantalla y a clicar encima para abrir la aplicación.

Estas notificaciones están activadas automáticamente, aunque los técnicos pueden bloquearlas de manera inconsciente. En el caso de que estas notificaciones no lleguen de manera automática, deberá reajustar la llegada de notificaciones a la app, yendo al apartado “ajustes” del smartphone.

También ofrecemos la posibilidad de usar un sistema de avisos vía SMS que permite: enviar servicios de urgencia a los operarios, enviar mensajes informativos a los clientes, enviar un SMS con la finalidad de recordar al cliente la hora concertada o enviar un aviso al cliente si se produce una modificación en el estado de su nota.

Usar estos mensajes ayuda a agilizar su servicio y ahorrar tiempo en llamadas. Si quieres obtener más información sobre las notificaciones push y otras funciones de nuestro software para servicios técnicos, no lo dude y contacte con nosotros

Share this Post:

Contacto por Email