Claves para mejorar tu servicio de asistencia técnica

Claves para mejorar tu servicio de asistencia técnica

La tarea de un SAT o servicio de asistencia técnica consiste generalmente en realizar mantenimientos o reparaciones de equipos. Llevar a cabo estos servicios de forma correcta no es la única clave del éxito para estas empresas, de hecho, lo que hace que un SAT triunfe es, en realidad, la atención al cliente.

Los Servicios de Asistencia Técnica tratan primero y ante todo con personas, por ello el presente artículo se centra en la atención al cliente como clave principal para conseguir la excelencia de estos negocios. Pasamos entonces a detallar las claves con las que conseguir que el tuyo sea el mejor servicio.

Digitaliza tu negocio

Digitaliza tu negocio. Ten una página web completa, actualizada, visualmente atractiva y con toda tu información. Contrata un buen diseñador web para crearla, que de una impresión seria y profesional.  Controla también la información que Google muestra sobre tu empresa desde la aplicación gratuita Google My Business. Hoy en día, si no estás en internet no existes, piensa que, cuando una persona busca un servicio como el tuyo, lo hace desde los buscadores de internet.

Además, los clientes valoran más positivamente aquellas empresas que hacen servir medios digitales y tecnológicos como apoyo, es por eso que en SATB2C no nos cansamos de decir que para ser el mejor hay que hacerse con un Software para la Gestión de Servicios Técnicos.

Amabilidad y comunicación

Todo sabemos lo importante que resulta una buena primera impresión, como hemos dicho antes, que los clientes nos encuentren fácilmente en la red es clave, de igual manera lo será su primer contacto telefónico. Estar disponible cuando nos llamen y ser amables nos hará ganar muchos puntos, al igual que mostrarnos receptivos y abiertos a la hora de programar los servicios. Por lo tanto, debemos cuidar con esmero el trato que reciben los clientes por parte de nuestro personal administrativo.

Los siguiente a tener en cuenta, es la atención que brindan nuestros operarios, que se muestran receptivos ante las dudas que muestren los clientes y que expliquen abiertamente los procesos que se han llevado o se llevarán a cabo. Solo así nos ganaremos su confianza. Para ello también resulta primordial la buena comunicación, pero esta vez, entre administrativos y técnicos.

A veces las notas no se terminan en un solo día, ya que nos encontramos con diferentes contratiempos, como por ejemplo, la solicitud de una pieza. En estos casos es importante que el personal administrativo esté al corriente de todo y viceversa, por si el cliente contacta para informarse de cómo va el proceso. Los errores de este tipo provocan una sensación de falta de organización y seriedad, una aplicación para SAT como SATB2C puede hacer desaparecer este tipo de incidencias, ya que cada cambio que realizan los diferentes trabajadores dentro de la nota quedan reflejados en ella.

Al terminar la reparación no se acaba nuestra relación con el cliente. De hecho, realizar una llamada un par de semanas después de finalizar un servicio para comprobar que todo está correcto y recordarle que puede contar con nosotros si se presenta cualquier problema, es una acción que puede ser determinante para que en un futuro, éste no dude en volver a solicitar nuestros servicios.


En resumen, si queremos aumentar el prestigio y rentabilidad de nuestros servicio técnico debemos empezar por facilitar el contacto con nosotros, mostrarnos disponibles y sobretodo ser amables. Para conseguirlo necesitarás contar con un equipo de trabajo comprometido y motivado.

Pero no solo eso, también necesitaremos la mejor comunicación entre nuestros empleados y contar con una herramienta de apoyo digital como nuestro Software y Aplicación para Servicios Técnicos SATB2C.

 

Share this Post:

Contacto por Email