La evolución digital de los Servicios de Asistencia Técnica

La evolución digital de los Servicios de Asistencia Técnica

Son los servicios de asistencia técnica con más recorrido los que, por norma general, se resisten a sucumbir ante la revolución tecnológica. Cambiar nunca fue fácil, crea temor y desconfianza. Pero solo a través del cambio es posible la mejora, la digitalización y dicha evolución aumenta la rentabilidad de tu negocio, ayudando a la gestión de partes de trabajo para su SAT. Además, los usuarios valoran más positivamente aquellas empresas que hacen uso de medios tecnológicos para su trabajo, dan apariencia de mayor organización, responsabilidad e interés por parte de la empresa.

La digitalización de los SAT, ¿En qué consiste?

La digitalización no es solo estar en redes sociales y tener una página web, por ejemplo una página web en girona , consiste en hacer de ella una colaboradora y facilitadora de tu negocio, un partícipe más. La digitalización se basa en servirse de las herramientas tecnológicas para simplificar y llevar a cabo nuestra labor con mayor eficacia, es nuestra compañera de trabajo.

Con un software para servicios técnicos como el de Satb2c, usando el planificador /calendario del portal administrativo, podemos programar las ordenes de trabajo de manera más eficaz, encontrando, con un solo vistazo, la llegada de los materiales necesarios o el técnico más conveniente (según su ruta, horario,…). Nuestro programa para sat permite cambiar sencillamente las órdenes de un operario a otro, crear  presupuestos, albaranes, informes También permite guardar todos los datos y servicios de un mismo cliente, y todo ello guardado de forma segura en la nube.

El técnico, mediante la aplicación, recibe los servicios a realizar con todos los datos necesarios para su realización , incluso con un clic activar el software GPS para llegar a la dirección indicada. Por otro lado, al terminar, puede entrar toda la información relativa al servicio realizado, incluso posee un apartado para compartir fotografías y otros, que permite reciben por ejemplo,  recoger la firma del cliente, añadir y crear datos, albaranes, resguardos, facturas, pedidos,… El operario de cualquier servicio técnico tiene en su mano una herramienta con la que mejorar,  agilizar y reducir el tiempo de trabajo del administrativo.

Ventajas de la transformación tecnológica

Son múltiples los beneficios de usar una aplicación para mejorar la gestión de tu SAT. Será por algo que todos se apuntan a este cambio, ¿No? A continuación apuntamos solo algunas cosas que te harán que te animes des el paso y te decidas a dar el paso, toma nota:

1 ¡Adiós papel! Y no solo al papel, también a la letra ilegible de tus técnicos, a la pérdida o  traspapelado de las notas. y a las horas perdidas por los administrativos digitalizando éstas, nuestro software lo hará por ti.

2 GPS sinónimo de movilidad eficaz. ¿Tienes gran cantidad de técnicos y necesitas que alguno acuda a una urgencia? Con nuestro sistema puedes ver con un mapa en qué punto se encuentra cada operario y mandar al más próximo.

3 Control de almacenes. Con Satb2c tus técnicos sabrán con un solo clic sí disponen del material necesario en su almacén o si tienen que solicitarlo.

4 Gestión de los clientes. Con esta herramienta puedes tener todos sus datos, relacionar clientes con aseguradoras o comunidades. Visualizar el orden y los datos de los servicios que ha contratado y buscarlos por cualquiera de sus datos.

5 Agenda interactiva. Organizar las agendas de tus operarios es un juego de niños, modifica la hora, la fecha de una nota o  el operario de una nota arrastrándola, en apenas un par de segundos. También puedes anotar las bajas y vacaciones de tus empleados para que no se les  añadan servicios. Todos los cambios llegarán automática e instantáneamente a tus operarios.

6 Informes, como todo está en la nube, con solo un clic podemos obtener informes que nos digan qué máquinas nos dan más problemas, que operario realiza más trabajos,…

7 Información en la nube Ahora puedes dormir tranquilo, gracias a la nube, tus documentos estarán siempre a tu disposición. Nuestro programa, por si fuera poco, permite digitalizar la firma del cliente mediante la app, así que siempre dispondrás de este recurso con el que demostrar la conformidad del cliente con  el servicio.

Todo esto se traduce a menos horas del personal administrativo y mejor organización de los técnicos, en resumen, mejora la rentabilidad de tu negocio permitiendo invertir en otros aspectos para su mejora.

¿Te apuntas?

Si quieres sumergirte en la era de la digitalización y renovar tu negocio, Satb2c te ofrece una DEMO que acabará de convencerte.

Share this Post:

Contacto por Email