Cómo conseguir una formación eficaz para tu Software SAT

Cómo conseguir una formación eficaz para tu Software SAT

La formación es esencial para conseguir la implantación exitosa de tu software para la gestión de servicio técnico. En la mayoría de casos, se adquieren estos programas sin tener en cuenta este paso, un paso que si no se hace correctamente, puede ralentizar su implantación definitiva.

Satb2c lleva muchos años en marcha, por tanto, tiene experiencia formando a administrativos y técnicos para el correcto uso, tanto de la aplicación como del panel del software para SAT. Por eso hemos redactado algunas pautas a seguir si queremos aprender a manejar nuestra plataforma de manera rápida y eficaz.

1 Pide tu DEMO

Pide una demostración, pero no lo hagas sin más, prepárala. Una manera muy eficiente de realizar una DEMO sat es planificándola de antemano, junto al administrativo que vaya a encargarse de ella. Debéis redactar una lista con todo lo que queréis saber, tomar nota, pedid hacerla en un momento en que os podáis tomar todo el tiempo necesario y además os encontréis frescos, que vuestra capacidad de atención sea la máxima.

2 Reserva el primer mes para su debido testeo

No tengas prisas, la mejor manera de aprender a utilizar tanto el panel como la aplicación es dejar que un empleado de vuestra oficina y un técnico la pongan en práctica durante un mes. Así pues, debemos seleccionar a un administrativo y a un operario para este fin. La mejor opción es optar por personal con mente abierta, que se encuentren cómodos con el uso de las nuevas tecnologías y aprendan rápido.

A lo largo de este período, la pareja designada para este cometido mantendrá un contacto frecuente con uno de nuestros programadores, quien le instruirá en el uso del software y estará disponible ante cualquier duda o incidencia. Aunque Satb2c recomienda, antes de empezar a probarlo, leer el manual de uso. Al igual que, si surge cualquier duda, lo primero será buscar información en el apartado de “AYUDAS” de su página web, y en el caso de no poder resolver las posibles dudas, realizar la consulta pertinente.

3 Implantación definitiva: formación de empleado a empleado

Está demostrado que aprendemos más a través de la práctica que de las explicaciones. Por eso lo mejor es que el personal elegido para el testeo muestre a sus compañeros cómo manejar el programa, que errores cometieron para que ellos no los repitan,… hacer una puesta a punto antes de comenzar su rodaje.

En el caso de los operarios, puede ser de gran utilidad crear un grupo de WhatsApp donde puedan comunicarse ante cualquier duda. Si tienes técnicos trabajando en grupo o parejas, ten en cuenta que cada grupo o pareja cuente con alguien que sepa desenvolverse con un Smartphone, para que enseñe así a sus compañeros.

Nuestro programa para gestión de servicios técnicos repite su esquema de funcionamiento dentro de los diferentes apartados y herramientas, tanto en el panel de control como en la APP. Con lo cual, su uso resulta sencillo a la vez que intuitivo, favoreciendo que el control de este se dé en un corto plazo de tiempo. Para comprobarlo puedes solicitar tu demo justo debajo de estas líneas.

 

Share this Post:

Contacto por Email