Programa para servicios técnicos, 5 herramientas imprescindibles 

Programa para servicios técnicos, 5 herramientas imprescindibles 

Antes de elegir un programa para servicios técnicos necesitas tener claro algunas de sus claves. En Satb2c decimos que no hay dos SAT iguales así que el tuyo no tiene que ser el mismo que usa tu vecino y necesites consas totalmente diferentes. Así que estate atento, que empezamos.

1 Programa de mantenimiento o GMAO

Un servicio técnico suele realizar mantenimientos preventivos de manera anual, trimestral, … Por lo tanto un buen software para este tipo de empresas debe incluir prestaciones para facilitar estos servicios, como un planificador de mantenimiento automático. De esta manera el programa planifica por si solo el servicio.

Además, estas obras están sujetas a contratos, la cual cosa hace necesario poder disponer de estos documentos, poder firmarlos, descargarlos e incluso crearlos desde la aplicación. 

2 Facturación integrada

Como cualquier negocio, un SAT recibe y genera facturas, por la cual cosa es siempre mejor contar con un programa para servicios técnicos que no solo te permita realizar albaranes y facturas de venta, sino que también ofrezca la posibilidad de integrar las facturas de compra. 

Otro punto a tener en cuenta es si se puede conectar con otros programas específicos de facturación. Es posible que tus administrativos estén acostumbrados a trabajar con uno de estos sistemas y necesiten que todos los datos se integren automáticamente en él.


3 Control presencia o sistema de fichaje 

Por ley los empleados deben registrar la entrada y la salida del trabajo, y nosotros debemos facilitarles un sistema de fichaje o control presencial. ¿Qué mejor que poder tener todo en una única aplicación? Y más cuando esta permite a tus empleados fichar cuando están deslocalizados. ¿Entonces, para qué tener tantas aplicaciones si puedes tenerlo todo en una?

4 Geolocalización y Maps

Otro imprescindible que todo programa para servicios técnicos debe ofrecer es la Geolocalización y la integración de Google Maps. El primero sirve para saber en qué lugar se encuentran tus técnicos y así, entre otras cosas, poder escoger mejor a quien enviar un servicio de urgencias según su localización.

El segundo permite a tus trabajadores activar con un solo clic Google Maps y dirigirse al próximo servicio, rápido y fácil.

5 Obras o proyectos

No todos los servicios se dedican únicamente a realizar reparaciones o mantenimientos de máquinas puntuales. Puede que el tuyo realice obras o proyectos grandes, que requieren de más de un día de trabajo. Por lo tanto, necesitarás de un módulo que te permita crear obras o proyectos enteros, que te facilite dividir y controlar cada paso, incluyendo el control de la facturación.

¿Qué te parecen estos 5 imprescindibles? ¿Son todo lo he necesitas tu programa para servicios técnicos o te falta algo? 

Satb2c incluye todas estas herramientas y mucho más, si quieres conocer todos los módulos haz clic aquí. Si aún así necesitas algo que no está en la página anterior, no te preocupes, nuestro software es totalmente personalizable. Así que si quieres mejorar la rentabilidad de tu SAT no dudes más y llámanos. Te estamos esperando.
 

Share this Post:

Contacto por Email