¿Qué puede hacer una aplicación web?

¿Qué puede hacer una aplicación web?

Aunque resulte obvio, en este artículo encontrará una breve explicación sobre qué es una aplicación web o Web App y para qué sirve. Una aplicación web es un software o programa de cualquier tipo creado para su utilización desde un navegador, como Internet Explorer, Firefox, Chrome u otros menos conocidos. Su principal virtud es que no requiere instalación (a veces se necesita algún plugin). Este programa se encuentra en un servidor online que podemos ejecutar desde casa o en cualquier lugar que disponga de una red.

Una vez definido el concepto de Web App, debemos saber qué es lo que queremos, para los analistas y programadores le muestren las mejores opciones. Aunque un proyecto pueda parecernos simple y lógico, a veces, a la hora de plasmarlo aparecen dificultades. Realmente se puede dar vida a infinidad de herramientas, salvo pequeñas excepciones. Solo debe topar con los profesionales web adecuados, que le guíen, anticipándose y pensando siempre en sus necesidades.

A continuación, se exponen una serie de funciones que un aplicativo web puede realizar y que son un gran beneficio para cualquier empresa:

  1.  Datos online: Se pueden extraer los datos de una de sus máquinas y enviarlos a una base. Desde su casa puede ir consultando la evolución del aparato. Pongamos por ejemplo, en una rotativa, cuanto ejemplares llevan impresos, si la máquina esta parada y por qué lo está.
  2. Estadísticas en directo: Cuantas visitas ha tenido su web, cuantas ventas tiene su tienda, porcentaje de ventas diario, semanal, mensual o anual.
  3. Datos y soluciones comerciales: Poder realizar envíos automáticos de actualizaciones a sus clientes sin coste alguno, y saber quién los ha leído. Inserción de nuevos clientes, actualización de pedidos y productos.
  4. Solución de incidencias: Es posible tener una base de datos y consultar si se ha dado un fallo, como se solucionó...
  5. Stock y solicitudes: Consulta del stock del material que necesita su negocio. También, en el caso de una fábrica, del total fabricado y/o el proceso de fabricación en el que se encuentra.
  6. Envío de notas: Puede enviar ordenes de trabajo, en las que puede incluir una dirección, la hora, los materiales que se necesitan, el coste,...

Podemos ver como una aplicación web nos ofrece infinitas posibilidades, que nos harán ahorrar  tiempo y por tanto, dinero. En 2009 Filmultimedia creó su primera versión Web App del programa Satb2c que ha sido renovada en octubre de 2018. Son múltiples las ventajas de este tipo de herramienta, que, al no dirigirse a un sistema operativo específico nos da la oportunidad de disponer de ella en todos los dispositivos del mercado. La imagen superior corresponde a la última versión de nuestra aplicación web, como podemos ver, esta permite crear un acceso directo y acceder a ella como si se tratase de una App normal.

 

Mas sobre servicios y aplicaciones web

Share this Post:

Contacto por Email