¿Qué es un Software SAT?

¿Qué es un Software SAT?

Si has llegado hasta esta página seguramente estés pensando en hacerte con algún programa o software que facilite la gestión de tu SAT. Si no sabes exactamente de qué se tratan estas aplicaciones y quieres saber qué es un Software SAT, no te vayas, este es tu artículo. ¡Empezamos!


Un software o programa para Servicios de Asistencia Técnica (SAT) facilita la dirección y administración de cualquier empresa de servicio técnico, sea del tipo que sea. Desde cerrajerías, pasando por empresas que realicen reparaciones y mantenimientos de maquinaria, hasta talleres mecánicos, o los más clásicos, los reparadores de calderas y climatización.


Estas herramientas están diseñadas para que los servicios técnicos aumenten su rendimiento y rentabilidad, optimizando sus recursos y sobretodo, su tiempo. Estas soluciones ayudan a compartir y centralizar de manera sencilla los servicios y trámites de los SAT, como las órdenes de trabajo, los contratos, las facturas, los pedidos, … A continuación te vamos a mostrar los módulos más importantes de un programa para servicios técnicos.


Programa SAT, facilitando la movilidad
Los servicios de asistencia técnica cuentan por un lado con trabajadores de oficina y técnicos sobre el terreno, cosa que complica la comunicación entre estas dos áreas. La respuesta a qué es un Software SAT está aquí, y es que la función principal de estos programas es precisamente simplificar y facilitar estas comunicaciones y relaciones. Para llevarlo a cabo integra dos herramientas:

1 El panel de control

Esta es la herramienta de los administrativos. Aquí se guardan los datos de los clientes (incluyendo aseguradoras y comunidades), se programan las órdenes de trabajo y los mantenimientos, se gestiona la agenda, se crean los diferentes documentos (contratos, presupuestos, facturas y albaranes),  entre muchas otras cosas.7

2 La APP de los técnicos

A través de la aplicación los operarios pueden: ver las tareas a realizar, arrancar y parar tanto su jornada como el tiempo de estada en un servicio, modificar los partes de trabajo (indicar si se ha finalizado o es necesaria otra intervención, solicitar material, …) , generar y/o descargar documentos  (contratos, presupuestos, facturas y albaranes), recoger la firma de conformidad de los clientes, ...

 

Pero… ¿Qué beneficios tiene?

Seguramente si quieres saber qué es un Software SAT también te interesará saber cuáles son sus beneficios. Empezaremos hablando de cómo la COVID-19 nos ha mostrado más que nunca la importancia de estos programas. Los Software para SAT han sido claves para que los administrativos pudieran realizar su trabajo eficazmente desde casa, sin necesitar los partes físicos de los técnicos y demás papeleos. 

Para que veas todo lo que estas herramientas pueden aportar a tu servicio técnico pasamos a enumerar solo algunos de sus módulos y utilidades:

1 Crear y compartir órdenes de trabajo: el administrativo recibe la llamada de un cliente y programa un parte de trabajo que se mostrará de manera automática en la aplicación de los técnicos. Así, cuando un técnico arranca su jornada puede ver en la APP todos los lugares a los que debe ir y en qué consiste cada tarea a realizar. Sencillo, rápido y eficaz.

2 Disponer fácilmente de toda la información de los clientes en una sola base de datos. Puede buscar a un cliente a través de cualquier dato que se haya registrado: nombre, número de telefóno, dirección, …

3 Planificador o agenda online: esto no es más que un calendario donde organizar y programar los servicios. De una forma muy visual, los administrativos buscan los huecos que tienen disponibles los distintos técnicos y así pueden incluir los nuevos servicios en estos. También se puede modificar su programación, con solo arrastrarlos podremos modificar la fecha y hora.

4  GPS: con el GPS podemos ver dónde se encuentra en cada momento el técnico, e incluso a que velocidad conduce. Así podemos evitar multas y enviarle servicios de urgencia si vemos que se encuentra cerca.

5 Urgencias: el planificador nos permite ver los huecos disponibles de los técnicos y con el GPS podremos ver dónde se encuentra. Así podremos asignar con mayor eficiencia los servicios de urgencia.

6 Gestionar los almacenes (incluidas las furgonetas): no solo para saber cuánto stock nos queda, si no para controlar dónde está cada cosa.

7 Control horario: desde el smartphone los operarios pueden arrancar y parar la jornada, cumpliendo de esta manera con el registro horario que se nos exige por ley.

8 Facturación: además de crear facturas, en SATB2C también se puede integrar tu programa de facturación.

9 Tickets: podemos imprimir tickets a nuestros clientes si así lo solicitan.

10 Informes: a través de los informes podemos comparar los datos registrados, como por ejemplo la media que tarda cada empleado en realizar los servicios, y comparar su rendimiento.

Estas funciones hacen que mejore la coordinación y comunicación entre los empleados. Todo ello provoca que se reduzcan los tiempos de actividad, y cuanto más tiempo consigas reducir más tiempo podrás dedicar a realizar más servicios. De igual  manera, al realizarse un seguimiento más eficaz de cada servicio, se consigue también una mayor atención al cliente y una calidad de servicio superior. En definitiva, un programa para servicios técnicos aumenta el rendimiento de tu SAT, y por lo tanto, su beneficios.

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro qué es un Software SAT y los motivos por los que debes hacerte con SATB2C. Tanto si ya lo tienes claro, como si aún te quedan dudas, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario que tienes debajo de estas líneas. 

Share this Post:

Contacto por Email