¿Por qué contar con un programa de control de existencias dentro de tu software SAT?

Un programa de control de existencias dentro de tu software SAT te ayuda a prevenir aumentos de demanda causados por estacionalidad, entre otras causas. Y así garantizar que no se produzca un desabastecimiento. Un sistema de gestión de stocks garantiza un nivel de existencias adecuado en todo momento, evitando también los siguientes problemas:
Exceso de existencias
Lo opuesto a un desabastecimiento es el exceso de existencias, y aunque puede parecer que tener un alto nivel de existencias en todo momento es bueno, conlleva sus propios problemas. El exceso de existencias inmoviliza en el capital de la empresa, que podría haberse utilizado para otros menesteres. El exceso de existencias también aumento los gastos de almacén, ocupando además espacio y, en algunos casos, las existencias pueden quedarse obsoletas e incluso estropean antes de venderse.
Jugar a las adivinanzas
Hacer un pronósticos sobre las posibles ventas es arriesgado, el control de existencias evita tener que hacer suposiciones ofreciendo datos precisos sobre la posible demanda de stocks basándose en datos históricos reales.
Problemas con la gestión de devoluciones
Tener control sobre tus existencias te ayudará a crear un proceso claro de devolución y evitará que se envíen existencias incorrectas a tus clientes. Un programa de control de existencias dentro de tu software SAT ayudará a procesar correctamente los productos que regresen al almacén de manera correcta.
Robo y stock que desaparece
Cuando todas las existencias se contabilizan y organizan con códigos de barras y en la ubicación correcta, disuadimos posibles robos, y se vuelve más difícil extraviar o perder materiales y/o productos. Un buen software te dará una visibilidad clara del paradero y el estado de todos sus productos, por lo que podrás identificar rápidamente cualquier error o producto extraviado.
Debemos decir también que resulta imposible llevar un control de existencias completo y preciso mediante hojas de cálculo o el control manual de existencias. En ambos casos pueden darse fallos humanos. Si planeas expandir tus líneas de productos o quieres mejorar el control de stocks, necesitas una administración de stock segura y conectada que lo respalde y automatice tus procesos para lograr la máxima eficiencia.
Para acabar, el propósito del programa de control de existencias dentro de tu software SAT es reducir los costes que genera el mantenimiento de existencias, al mismo tiempo que garantiza que puedas satisfacer la demanda de tus clientes y asegurarte de que haya suficiente material para tus operarios.