Las ventajas del teletrabajo para los SAT

Las ventajas del teletrabajo para los SAT

Las ventajas del teletrabajo para los SAT, lo que nos ha enseñado la pandemia

 

Debido a la crisis sanitaria las empresas españolas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo. Ahora que parece que ha pasado todo, que vuelve “la normalidad” estas mismas empresas se cuestionan si seguir con esta metodología o volver a lo de siempre. Si eres de los que está dudando en volver a la oficina o dejar las cosas como están, en este artículo vamos a  explicarte las ventajas del teletrabajo para los SAT es realmente tu mejor opción.

 

El teletrabajo, tu mejor opción

 

Hace mucho que oímos hablar del teletrabajo y sus bondades, no es ninguna novedad, de hecho es el modelo productivo que llevan a cabo las grandes empresas de otros países. El teletrabajo permite la deslocalización de las empresas y facilita la conciliación, entonces ¿Porque en nuestro país existe tanta reticencia en usarlo?

 

Lo desconocido siempre nos ha asustado, tememos a los cambios porque tememos equivocarnos, pero lo cierto es que cambiar puede ser la única manera para mejorar. Esto nos sucede con la deslocalización de los empleados, nos preguntamos si trabajaran igual de bien en su casa, si se distraerá más, nada más lejos de la realidad.

 

Aquí te vamos a hacer una lista con las ventajas del teletrabajo para los SAT y para cualquier otro tipo de empresa.

 

  1. Costes menores, facilidad de expansión geográfica y selección del personal. Teletrabajar te permite ahorrar en locales y los gastos que estos conllevan (mobiliario, suministros, limpieza, …). Esto, además, facilita contratar a alguien sin importar donde resida y también hace que resulte más sencillo expandirse por otros territorios.

 

  1. Aumento del rendimiento, mayor control y más flexibilidad en la realización de tareas. Si eres de los que crees que por el hecho de tener a tus empleados sin supervisión no trabajaran debemos decirte que estas equivocado. 

Es cierto que para que el teletrabajo funcione debes implementar el trabajo por proyectos, es decir, asignar una tarea a tus trabajadores y darles un tiempo límite (pero justo) para presentarla. Si tu empresa no puede optar por esto, no te preocupes, basta con conocer bien la cantidad de tareas que pueden realizar tus empleados en X tiempo y controlar cada tanto que siguen un ritmo adecuado. 

En la red ya existen programas que facilitan este modelo, donde los administrativos registran las tareas que realizan y por cuánto tiempo lo hacen.  Así tu puedes comprobar que se trabaja a buen ritmo, y tus empleados no tienen  la sensación de que nadie les controla.

 

  1. Mejor ambiente de trabajo. Piénsalo, de esta manera se disminuyen los problemas de convivencia de la oficina. Cuando un trabajador puede parar de trabajar e ir a hacer cualquier recado urgente, hace que se sienta más a gusto y motivado.

 

  1. Menos absentismo. Los accidentes en la oficina, o al ir y volver de estas, desaparecen. Tampoco podrán dejar de trabajar por muchas otras cosas por las que antes lo hacían.

 

Está claro que si las empresas punteras optan por el teletrabajo es porque su implementación ofrece grandes beneficios. Ahora, para hacerlo debes contar con las herramientas informáticas adecuada, a continuación te explicamos una imprescindible.

 

Teletrabajo y SAT, no sin un software

 

Si tus técnicos son de los que usan papel y boli para hacer los partes de trabajo debes buscar otra opción. Sin administrativos en una oficina hacer llegar estos documentos es todo un engorro. Si quieres disfrutar de las ventajas del teletrabajo para los SAT deberás hacerte con un programa para servicios técnicos.

 

¿Y qué hacen estos programas?

 

Lo primero y más básico, estos software tienen un panel con el que los administrativos, a través del PC crean y mandan los diferentes partes (con toda su información) a los técnicos. Los técnicos, desde una aplicación, reciben estos partes con los datos necesarios para poder ir a realizar los servicios. Al terminar, rellenan los partes con el trabajo llevado a cabo, estos cambios se registran y visualizan automáticamente también en el panel de los administrativos.

 

Como puedes observar, este tipo de herramientas es imprescindible para la deslocalización de tu empresa. SATB2C es un software para SAT que, a parte de lo que te hemos contado, dispone de muchas más utilidades como:

 

  • Agenda online (o planificador): con un golpe de vista, y de manera fácil e intuitiva, podrás observar, modificar y planificar (anotar) los servicios.

  • Control de horas: primero, permite fichar tanto a operarios como a administrativos. Segundo, el técnico, al empezar el servicio deberá pulsar la tecla arrancar y la tecla finalizar, con lo cual sabrás cuanto está en cada obra. También incluye GPS, de esta manera podrás saber cuánto tiempo destina a desplazarse y el tiempo que permanece en cada lugar.

 

  • Documentación, firma y tickets: los operarios pueden descargar documentos, como albaranes, presupuestos, facturas y contratos, solicitar su firma y enviarlos después a los clientes. Además de imprimir tickets.

 

  • Proyectos: no todos los servicios se realizan en un solo día, por eso SATB2C dispone de un apartado donde crear grandes proyectos, como obras.

 

  • Contabilidad: nuestro software permite la conexión con otros programas de contabilidad, facilitando el trabajo contable.

 

Si quieres saber todo lo que incorpora SATB2C te invitamos a darte un paseo por el inicio de nuestra web y ver una de nuestras DEMO.

 

Si después de conocer las ventajas del teletrabajo para los SAT te has decidido a hacerte con un software SAT te invitamos a rellenar el formulario que hay debajo de estas líneas. Llevamos muchos años ayudando a los servicios técnicos a mejorar su rendimiento y productividad, ofreciendo siempre el mejor servicio ¿Te unes?

Share this Post:

Contacto por Email