5 Tips para escoger un buen servicio técnico

5 Tips para escoger un buen servicio técnico

5 Tips para escoger un buen servicio técnico.

 

Antes de llamar a un servicio técnico al azar debes tener en cuenta una serie de requisitos. Así que si tienes una avería y estás buscando a un técnico te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación te desvelamos las 5 claves para llamar al mejor de los lampistas. aquí las tienes:

 

1) Papeles en regla

 

Todos sabemos que detrás de muchos anuncios de este tipo de servicios se encuentran auténticos expertos en intrusismo laboral. Alguno de ellos no sabe ni siquiera cambiar una simple bombilla.

 

En casos como estos no solo nos arriesgamos a que nos hagan una chapuza, sino que no podremos ni tan siquiera reclamar, y mucho menos recuperar nuestro dinero. Seguro que ahora no te parece tan extraño pedirle su documentación antes de empezar ¿verdad?

 

No te olvides también de preguntarle por su seguro, es su obligación tenerlo y en el caso de que algo fuese mal este respondería ante posibles daños. Una cosa está clara, si contactas con una empresa y no con un autónomo, que todo esté en regla está prácticamente asegurado. 

 

2) Un precio justo

 

Todos queremos siempre que nos salga todo barato, pero piensalo. ¿Estás seguro de que quieres que esté “tirado de precio? ¿Quieres asegurarte de que arreglan bien tu avería? Entonces, seamos realistas, y es que un buen profesional nunca es barato. 

 

Como ya habrás oído, lo barato sale caro, quizás un buen precio sea lo más importante para según que cosas, pero no cuando hablamos de un servicio técnico. Aunque no por ello no debes mirar más opciones y quedarte con el más caro, lo mejor, como en todo, es un término medio.

 

3) La experiencia

 

La experiencia tiene un valor incalculable. No existe un sustituto para la experiencia, porque es la que realmente hace que cualquiera mejore en su labor y un servicio técnico no es una excepción. 

 

4) ¿Cómo responden a tu llamada?


¿Cuántas veces has llamado a una empresa una y otra vez sin respuesta? Por desgracia, es algo muy común en el sector. Una buena empresa de servicio técnico responderá rápido y si no lo ha podido hacer devolverá la llamada cuanto antes.

 

Cuando contesten a tu llamada, describe bien tu problema. A través de su respuesta podrás ver el nivel de honestidad y profesionalidad de la empresa. El tono, el trato o si intentan atenderte lo antes posible, todo ello se ha de tener en cuenta.

 

5) ¿Cómo se lleva con la tecnología?

 

El mundo cambia, la tecnología nos inunda. Por suerte muchos de estos cambios son para mejorar, algunos nos ayudan en nuestro trabajo facilitando la comunicación y los procesos de producción. 

 

Solo los mejores servicios técnicos cuentan con un software para SAT. Así que durante la visita de estos profesionales fíjate bien en si ya han dejado el papel y ahora usan una aplicación en su móvil para registrar la visita.

 

Piensa que, si disponen de un programa de gestión, toda la información respecto a tu avería quedará registrada en la nube, incluyendo fotos. Esto obliga a los técnicos a hacer su trabajo de manera impecable y te facilita posibles reclamaciones.

 

Así que ya sabes, si quieres contratar al mejor servicio técnico de tu zona ten en cuenta estos puntos claves. En Satb2c trabajamos de la mano con diferentes tipos de profesionales de este sector y sabemos muy bien en que se caracteriza un buen SAT. ¡Suerte!

Share this Post:

Contacto por Email