Generación de notas o servicios

Generación de notas o servicios

En este artículo se describe el funcionamiento de la herramienta para crear órdenes de trabajo que se encuentra dentro del software para SAT Satb2c. Este módulo ha sido confeccionado para agilizar la generación de notas con la finalidad de que resulte rápida e intuitiva. Se accede a ella a través del escritorio, primero buscando al cliente y después haciendo clic en “nueva nota”. A continuación aparece una ventana emergente con las pestañas siguientes:

  • General. Aquí, en la parte superior, disponemos de unos campos donde rellenar la información básica para la realización del servicio, cómo los operarios asignados, el estado y tipo de servicio, el día y la hora o el aparato, entre otros.

Debajo encontramos varios apartados para redactar la descripción de la avería y los trabajos realizados. Además de poder añadir y compartir observaciones y anotaciones con los técnicos.

En la parte inferior podemos visualizar la firma del cliente, las fotos añadidas y un timeline que muestra la sucesión de eventos ocurridos durante un servicio.

  • Características. En esta pestaña se nos ofrece la oportunidad de comprobar el importe del servicio. Los costes se muestran desglosados según operarios (precio/hora), el capital (precio desplazamiento fijo o según km),el material utilizado, los impuestos. O si se trata de una guardia o garantía. También es posible agregar si el servicio está conforme o pagado. Es importante tener en cuenta que estos datos también los puede rellenar el operario desde la app de su dispositivo.
  • Horas. Este apartado resulta altamente eficaz para mantener un seguimiento más exhaustivo de los técnicos y sacar a su horario el máximo rendimiento. El operario desde la app marca el inicio y el final del servicio, en esta pantalla se muestra automáticamente el tiempo exacto que ha dedicado a la nota. El usuario administrativo, posteriormente, puede modificar el tiempo si ha habido un error. Además, los tiempos se clasifican según el tipo de horario (normal, nocturno,…). Así, cuando una obra se lleva a cabo fuera de la jornada habitual, se registra de manera automática el tipo de hora y el recargo correspondiente.
  • Albarán. Al clicar aquí nos aparece dicho documento. El albarán puede generarlo tanto el administrativo como el técnico, solo hay que dirigirse a la pestaña “General”, abrir el desplegable “acciones” que tenemos en la parte superior derecha y pulsar “albarán”. Para enviarlo debemos usar el mismo desplegable, para hacerlo llegar así al “Cliente” o al “Técnico”.
  • Guardar. Simplemente pulsando este botón se nos guardará la información completada i/o corregida.
  • Reabrir nota. Si al tiempo de realizar un servicio, este resulta que ha de rehacerse por cualquier motivo, podemosservirnos de la nota original. Para hacerlo, en el escritorio,después de buscar al cliente, en lugar de producir una nueva nota, hemos de pulsar en el timeline sobre la nota que nos ocupa. Una vez emerja la ventana de la antigua orden, clicamos “reabrir nota” y el servicio volverá a generarse.
  • Adjuntos. Si necesitamos compartir cualquier tipo de documento digitalizado, esta es nuestra pestaña. Además, tenemos la posibilidad de ponerle un título, ver la fecha en la que se subió y el formato del archivo, entre otros. Así de simple.
  • Mantenimiento. Cuando el servicio precise de un mantenimiento, si queremos producir una nueva orden para la próxima revisión, podemos hacerlo desde esta pestaña.Abriendo el desplegable se nos concede la posibilidad de poner el tipo de mantenimiento y la próxima fecha. Cuando gravemos, se haráuna copia de la orden actual, solo que con la nueva fecha.

Share this Post:

Contacto por Email