Firma electrónica

Firma electrónica

El programa para SAT Satb2c, dentro de su app, dispone de un apartado dónde plasmar la conformidad del cliente con el servicio realizado a través de una firma. Para que esta sea legal, debe ir acompañada siempre del nombre del cliente o su número de DNI. Por este motivo, la aplicación no permite la escritura de la rúbrica hasta que no se introducen estos datos.

Este plugin recoge la velocidad con la que se realizan los trazados, la presión y los puntos de trazado (vectores). Para que la firma resulte válida, es estrictamente necesario el registro de estos rasgos, al igual que el nombre o DNI del firmante. Grabar las rubricas con este sistema nos protege frente a posibles disconformidades que puedan presentar los clientes, nos ampara legalmente.

La rúbrica sirve para autorizar la globalidad del servicio, así evitamos tener que pedir al cliente que la trace en cada documento. La firma entonces, queda guardada como  una imagen, podemos transportarla a los albaranes y presupuestos, pero solo a los del servicio signado.

Es por estos motivos que en Satb2c hemos decidido incluir la firma digitalizada en nuestra aplicación. Además recomendamos encarecidamente su uso, ya que recoger dicha firma no supone al operario más que unos segundos, estos segundos pueden salvaguardarnos en un futuro de conflictos contenciosos.

Share this Post:

Contacto por Email