El seguimiento de incidencias

El seguimiento de incidencias

El motivo principal por el cual se contrata un software para servicio técnico es poder mejorar el seguimiento de incidencias. En muchos casos las notas son llevadas a término en diversas fases, atendidas por diferentes técnicos y administrativos. Esto puede ocasionar malentendidos, confusiones y errores.


Es por todo lo anterior que SATB2C creó un timeline para poder visualizar cada acción realizada dentro del servicio, tanto por parte de los administrativos como de los técnicos. Nuestro programa usa un sistema de notificaciones de gran complejidad mediante el cual podemos observar los cambios llevados a cabo dentro de las obras.


En este listado, al que llamamos timeline, aparecen ordenadas cronológicamente las distintas modificaciones ejecutadas y los usuarios que las han efectuado. Sólo así, si se registra algún problema, podemos saber en qué momento se ocasionó el error y que falló en la comunicación.


¿Que podemos comprobar a través del timeline?
1 Cada campo que cambia el técnico: si indica la marca y el tipo de aparato que está reparando, si pide o cambia alguna pieza, si redacta alguna observación, entre muchas otras cosas.
2 Si los administrativos realizan alguna modificación: si actualizan los datos del cliente, el momento y cuantía de un cobro, si modifican algunos campos, como por ejemplo, si ajustan algunos de los materiales solicitados por los operarios.
3 Las imágenes de las fotos y las firmas, y la hora exacta en las que se han tomado.
4 El momento exacto en el que el técnico estaba haciendo la reparación, cuando empezó y terminó.


Los registros aparecen siempre con el nombre de quien los ha realizado, la fecha y hora. Esto nos permite, sobretodo, detectar los fallos de comunicación de nuestros empleados y también los defectos en el proceso de ejecución de los servicios. Gracias a ello podemos reajustar dichos procesos y perfeccionar tanto el rendimiento como la atención al cliente. Si quieres conocer más sobre nuestro programa para servicio técnico y el seguimiento de incidencias no dudes en mirar nuestro video de demostración.

 

Share this Post:

Contacto por Email