El CRM para servicio técnico

El CRM para servicio técnico

Un CRM para servicos técnicos (Customer Relationship Managment, en español gestor de relaciones con clientes) nos ofrece la oportunidad de dirigir a una única base de datos toda la información de nuestros clientes y los servicios que se les ha realizado, entre muchas otras cosas. Poseer uno conlleva un aumento de la productividad y una mayor agilidad en las gestiones de nuestra empresa, obteniendo en consecuencia una mejora notable en la satisfacción de nuestros clientes.

Este tipo de programas, en primer instancia, fueron creados para los negocios dedicados al comercio con la idea de mejorar la atención al cliente y la gestión de sus datos. Poco a poco se han ido ajustando a otros sectores, para los que se han creado software adaptados, como en el caso de los SAT.

Los software para la gestión de los servicios técnicos, como el de SATB2C, se acompañan de una aplicación para los operarios. Tanto en las plataformas como en las App, se incluyen apartados específicos para responder a las necesidades particulares de estas empresas, algunos ejemplos son:

Generador de albaranes, presupuestos y facturas: con un solo clic tus técnicos podrán crear y enviar estos documentos a tus clientes.

Control de stock: tus administrativos y operarios podrán ver los productos disponibles y pedirlos cuando sea necesario.

Mantenimientos o GMAO: crea y programa mantenimientos de manera automática.

Proyectos: no siempre acabarás un trabajo en un solo día, por eso nuestra herramienta te permite crear más de una nota y enlazarla con una obra determinada (y también con un único presupuesto).

Informes: crea informes personalizados de manera fácil y analiza el rendimiento de tus operarios y/o máquinas.
 
En resumen, un CRM para servicio técnico es un programa ideal si quieres perfeccionar la gestión de tu SAT. Supone un avance, no solo en las relaciones con los clientes, sino en la rapidez con la que se solucionan los partes y las incidencias que puedan surgir. Si quieres más información, justo debajo de estas líneas tienes nuestro formulario de contacto.

 

Share this Post:

Contacto por Email